viernes, 10 de junio de 2016

El jarrón

Ciento cuarenta marcaba el velocímetro del Golf azul, en plena autovía con dirección Zaragoza, allí estaban Juan y Fran, disfrutando de la velocidad mientras cantaban a viva voz las canciones de la radio.

Después de dos horas conduciendo decidieron hacer una parada en una estación de servicio con forma de Torreón y un bar estilo años 70 españoles.
Fran se acercó a esa barra metálica, un poco sucia después de pasar tantos viajeros.

-Yo quiero un café con leche y ponle un bocata de jamón a mi amigo con una cocacola.

Se sentaron ambos en la zona central del comedor y allí empezaron a charlar.
-Fran no sabes lo que necesitaba esta escapada.
-Yo también, me cansa un poco mi trabajo y el día a día.
-Necesitaba salir de esa jungla de asfalto y pensar en cosas.
-¿Qué cosas piensas?
-En el mito del jarrón.
-Mmm, cuentame
-Esto era una vez un niño, que jugando en casa, sin querer o queriendo, tira un jarrón al suelo.
-¿El jarrón era caro?
-Eso no importa, lo que importa es que este se rompió en mucho pedazos y el niño fue llorando a su madre:"Mamá mamá el jarrón se ha roto". Su madre en vez de regañarle, le dijo al niño que le pidiera perdón al jarrón para que este le perdonara. El niño volvió donde estaba los fragmentos y así lo hizo, pero después la madre le dijo :" hijo el jarrón te ha perdonado, pero míralo bien, aún perdonándote sigue hecho pedazos, esto no se arreglará sólo pidiendo perdón"
-Entonces ¿cómo se arregla?
-Cogiendo pegamento y mucha paciencia, y aún así quedarán pequeñas grietas, que se tendrán que tapar con masilla para después volver a pintarlo.
-Eso es mucho trabajo, no es mejor comprar uno nuevo.
-No si quieres conservar el viejo y quieres redimirte cuando has hecho daño. Es verdad que si no tiene valor es mejor desecharlo, pero si tiene valor, yo creo que vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzo a arreglar el desperfecto. Es cierto que nunca volverá a ser el mismo jarrón, pero puede ser mucho mejor si le dedicas todo lo necesario.
-Y todo esto ¿a qué viene?
-Pues que ya veremos que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario